miércoles, 19 de febrero de 2014

ALBA Suiza condena y repudia intento de Golpe de Estado en la República Bolivariana de Venezuela



Comunicado de ALBA Suiza

Desde Suiza condenamos enérgicamente la violencia fascista contra el pueblo de Venezuela, sus instituciones democráticas y su gobierno legítimo. Así también toda intervención extranjera encubierta o abierta. Nos solidarizamos con la denuncia que el 12 de febrero realizó el presidente Constitucional Nicolás Maduro, en cuanto al intento de Golpe de Estado que la derecha intenta realizar en Venezuela.

El miércoles 12 de febrero, la derecha venezolana mostró al mundo, una vez más, hasta dónde puede llegar para desestabilizar el proceso de construcción del socialismo por la vía democrática. Tres personas asesinadas, decenas de heridos y daño estructural a instituciones y equipo es el saldo de la violencia de los que han anunciado, en repetidas ocasiones, que no respetarán los mecanismos democráticos ni la legalidad para conseguir sus fines.

ALBA Suiza exhorta a los pueblos del mundo a no dejarse engañar por la falsa información difundida por los medios y agencias de prensa cuya agenda es un arma contra la Revolución Bolivariana.

Respaldamos al Presidente Nicolás Maduro, que con valentía enfrenta los ataques que son parte de un intento de Golpe de Estado, pues junto a la guerra económica y la conspiración, busca atentar contra la institucionalidad y el gobierno legítimamente electo por el pueblo venezolano.

ALBA Suiza saluda las iniciativas de paz impulsadas por el gobierno y la ciudadanía en Venezuela, y adhiere la declaración y reconocimiento de America Latina y el Caribe como espacios de paz y contra la guerra, en la última cumbre de la CELAC en la Habana.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones de solidaridad, políticas y sociales, a denunciar, pronunciarse y a realizar actos de apoyo, ante una nueva intentona desestabilizadora en Venezuela.

Apoyamos las acciones que lleva adelante el gobierno Bolivariano para restituir la paz y nos unimos a las voces que desde todo el mundo repudian este atentado contra la democracia, la libertad y la construcción de la Patria Socialista y Bolivariana.

Ahora más que nunca:

¡Chávez vive, la lucha sigue!

¡Al fascismo se lo derrota con pueblo movilizado y la solidaridad internacionalista!

Berna, Suiza, 14 de febrero 2014

martes, 18 de febrero de 2014

Comunicado de la organización internacionalista vasca Komite Internazionalistak en respaldo a la Revolución Bolivariana


Comunicado de la organización internacionalista vasca, Komite Internazionalistak, ante los ultimos ataques contra el proceso revolucionario en Venezuela.

Desde Euskal Herria (País vasco):
Komite Internazionalistak ante los últimos acontecimientos en Venezuela: solidaridad internacionalista con la revolución bolivariana


En los últimos días, asistimos a una nueva escalada de actos violentos desarrollados por grupos afines a la derecha en Venezuela. Esta nueva oleada de acciones, pretendidamente desestabilizadoras, se producen en el marco de la llamada batalla económica que está enfrentando el gobierno bolivariano contra el acaparamiento, la especulación y otras maniobras llevadas a cabo por la oligarquía patronal para intentar sabotear el proceso de transformaciones que se está llevando a cabo en Venezuela desde 1999.

A estas horas esta acciones llevadas a cabo por la oposición reaccionaria, arrojan un saldo de múltiples heridos y tres muertos, entre ellos el militante revolucionario, Juan Montoya, de la parroquia, 23 de Enero, barrio popular y combativo de la capital caraqueña.

Antes estos hechos, queremos denunciar este nuevo ataque imperialista contra la Revolución bolivariana, el pueblo de Venezuela y su gobierno electo. Volvemos de nuevo a asistir también desde Europa, al redoble de la permanente campaña intoxicadora de los medios de comunicación, que nos devuelven estos actos golpistas barnizados de la misma “lucha por la democracia” con la que pintan otros hechos violentos, favorables a sus intereses oligopólicos, que se producen en otras latitudes, para justificarlos y respaldarlos. 


Hoy como Komite Internazionalistak, volvemos a ver más necesaria que nunca la solidaridad internacionalista con el pueblo venezolano, su movimiento popular y un proceso, que a pesar de los obstáculos, sigue apostando por seguir luchando y construyendo una Venezuela más justa, de mujeres y hombres libres.

¡Solidaridad con la revolución bolivarina en Venezuela! 

Komite Internazionalistak

De nuevo Antonio Rivero tras las guarimbas en Caracas

Caracas, 18 de febrero de 2014.- El pasado sábado, 15 de febrero, Antonio Rivero, reconocido opositor a la Revolución Bolivariana que ha estado vínculado a intentos de desestabilización, fue fotografiado entre los fascistas - mercenarios que mantienen guarimbas en los alrededores de la Plaza Altamira, en el municipio Chacao de Caracas.

Antonio Rivero en la Plaza Altamira, Chacao, Caracas. 15 de febrero de 2014.

 

Análisis: Caso Venezuela: La derecha y la práctica del “Foquismo” en Latinoamérica


Crisis política en Venezuela

La derecha y la práctica del “Foquismo” en Latinoamérica

JUAN JOSÉ PFEIFAUF
 
Naguanagua, Valencia, estado Carabobo. Martes 18 de febrero de 2014.
 

La teoría difundida por el revolucionario Ernesto “Che” Guevara para la toma del poder, paradójicamente, pareciera ser la implementada actualmente por sectores conservadores que pretenden desestabilizar en América Latina a los gobiernos populares elegidos democráticamente. 

Tres muertos y más de 60 heridos dejaron los enfrentamientos en Venezuela entre partidarios del chavismo y sus detractores en las últimas horas.

“El Foquismo”, como teoría revolucionaria, está indisolublemente asociada a la figura del líder guerrillero Ernesto “Che” Guevara, quien sostuvo en uno de sus textos “La guerra de guerrillas” que la revolución y la toma del poder pueden alcanzarse mediante pequeños focos revolucionarios que luego se van expandiendo y logran su cometido al contar con la adhesión de las masas populares.


Esta lógica, ejecutada por el “Che” en el Congo y Bolivia, es la aplicada aparentemente en Latinoamérica desde hace unos meses por sectores oligárquicos-conservadores cuya satisfacción sublime no es otra que la de derrocar por la fuerza a los gobiernos democráticos y dirigir los destinos de la Región hacia acuerdos de libre comercio con Estados Unidos, el debilitamiento de la UNASUR y la aplicación de políticas neoliberales, entre otras medidas anti populares.


En este contexto, no son novedosos algunos acontecimientos que se vienen repitiendo en la Región como: marchas de la oposición pidiendo Justicia y libertad de expresión; críticas a los gobernantes de turnos; denuncias mediáticas; instigación a los saqueos; manipulación de la opinión pública; sabotajes al transporte público y a las usinas eléctricas; insurrección policial; corridas bancarias y presión sobre el valor de la moneda extranjera, entre otros. 


El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está enfrentando por estos días una gran crisis política que ya se llevó tres muertos y más de 60 heridos. 


Fogoneada por sectores antagónicos al chavismo, las diversas marchas en las calles no cuentan con otra finalidad que la de jaquear al sucesor de Hugo Chávez Frías y condenarlo al ostracismo. Es más, según el escritor y periodista venezolano Modesto Guerrero, los insurgentes están apoyados por francotiradores y grupos paramilitares internacionales financiados por el ex presidente colombiano Álvaro Uribe: “Desde octubre del año pasado le declararon a Maduro una guerra económica y luego dieron lugar a la batalla del dólar. En estos días, se trata de una guerra política militar”.


Hace pocas horas, el Poder Ejecutivo Venezolano lanzó el Plan de Paz y Convivencia Nacional, una iniciativa gubernamental que tiene por objetivos fundamentales la construcción de la paz ciudadana y la lucha contra la criminalidad, apostando también por el desarme de la población luego de que la inteligencia descubriera que los manifestantes que tomaron las calles están financiados, en su mayoría, por el ex presidente colombiano Uribe, enemigo histórico del gobierno chavista.


Luego del relevamiento de información, el Estado venezolano está buscando al dirigente de derecha Leopoldo López, integrante del partido Voluntad Popular y ex alcalde de Chacao, por delitos que van desde la instigación a delinquir, intimidación pública, daños a la propiedad pública, hasta homicidio intencional calificado. Es decir, es considerado uno de los dirigentes políticos de la derecha encargado de alentar las movilizaciones violentas en contra de Nicolás Maduro en distintas áreas geográficas.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aliada regional de Nicolás Maduro, también está sufriendo por estas horas distintos movimientos de grupos económicos que tienen como prioridad debilitar su poder y destituirla mediante un golpe económico. 


A la compra masiva de dólares por parte de empresas multinacionales se le sumaron el accionar de los carteles formados por empresarios que suben los precios de sus productos, aduciendo el aumento de la divisa norteamericana, que generan, entre otras consecuencias, la disminución de los salarios reales, el aumento de la inflación y del malestar de los trabajadores. Meses atrás, la rebelión policial en la mayor parte del país y los saqueos organizados fueron en el mismo sentido: debilitar al gobierno nacional.


Algunos gobernantes latinoamericanos alertados por los movimientos destituyentes de los sectores empresarios en Venezuela salieron rápidamente a apoyar a Nicolás Maduro. Entre ellos, el mandatario boliviano Evo Morales, quien declaró: “Como las fuerzas armadas venezolanas que vienen de Simón Bolívar y de Hugo Chávez no se suman al golpe contratan a jóvenes para desestabilizar. Usan medios de comunicación que responden al imperio y hacen aparecer como que está cayendo Nicolás Maduro”.


Pero no todos los representantes latinoamericanos salieron a respaldar al sucesor de Hugo Chávez en la continuidad del poder. Un mensaje del vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez, escrito en su cuenta de twitter, que justifica los hechos violentos en Venezuela, generó la reprobación en las redes sociales: “Nicolás Maduro, Mel Zelaya y sus achichincles Dios los castigará. De lo que nos salvamos en Honduras”, escribió en su cuenta el pasado 14 de febrero. “Somos más los hondureños que queremos la paz. No permitamos jamás que el apéndice del chavismo en Honduras tenga chances. Unidos contra los violentos”, volvió a escribir al día siguiente.


Por su parte, el ex presidente hondureño y actual diputado José Manuel “Mel” Zelaya, quien fuera destituido en junio de 2009 por un golpe de estado perpetrado por la derecha oligárquica- conservadora no sólo criticó al vicepresidente de su país por los mensajes sino que respaldó enfáticamente al gobierno chavista. En esa misma dirección se declaró la ex candidata presidencial hondureña Xiomara Castro Sarmiento del Partido Libre.


Los intentos desestabilizadores en la Región por parte de sectores conservadores contra los gobiernos populares no son nuevos. El presidente ecuatoriano Rafael Correa estuvo secuestrado por la Policía en un intento de Golpe de Estado; Hugo Chávez lo sufrió en el 2002. Fernando Lugo fue destituido de la Presidencia de Paraguay en 2012 y José Manuel Zelaya corrió la misma suerte en Honduras.


En estos últimos días, los grupos empresarios latinoamericanos parecieran estar aplicando con mayor ímpetu la teoría del Foquismo para debilitar a los gobiernos populares de Argentina y de Venezuela, acompañados irremediablemente por los medios masivos de comunicación que responden a intereses foráneos. El triunfo de los mismos dependerá de la pasividad de la población en general que en vez de oponerse a la ruptura constitucional acepte el golpe de estado y de los mercados en ambos países.



Nota: Leopoldo López se entregó a las autoridades venezolanas este martes.

Golpistas propagan falsa información entre militares venezolanos

Caracas, 18 de febrero de 2014.- La oposición fascista, en su cruzada contra la Revolución Bolivariana, han iniciado una guerra psicológica contra los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

A través de mensajes de texto, están enviando lo siguiente:

"Oriones denuncien a través de este medio a quien te ordene q asistas a actos políticos vestido de civil (abandonando el servicio). Desconociendo los arts 62 y 145 de la CRBV y complaciendo los caprichos del orion 1"

Este mensaje forma parte de la estrategia emprendida por los fascistas para dar un golpe de Estado, creando descontento entre el personal militar y acusar al gobierno de régimen dictatorial.

Comunicado en apoyo a la Revolución Bolivariana desde Canadá

TÁCHIRA AMENAZADA POR PARAMILITARES

San Cristóbal, 18 de febrero de 2014.- En horas de la noche, paramilitares colombianos tomaron las calles de la capital tachirense y de pueblos aledaños, levantaron barricadas para armar guarimbas y amedrentar a la población. Los "paracos", cobran por dar paso en la vía pública.

¿Tendrá esto que ver con las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos de este martes? 

La respuesta está en las numerosas denuncias que desde el Táchira, se expanden por todo el país y el mundo. Estos "paracos" amenazaron a dueños de comercios para que cerraran sus puertas con asesinarlos y quemar sus locales.

Esta noche, los paramilitares colombianos, dan un paso en la escalada del Plan Colombia, cuyo fin es allanar el camino a las tropas estadounidenses, serviles, pretenden entregar todo por lo que nuestros antepasados lucharon.

Militarizar y cerrar la frontera con Colombia es lo que podría garantizar el resguardo de nuestra soberanía.

 

Solidaridad en Argentina con la Revolución Bolivariana, Febrero 2014

ARGENTINA CON MADURO Y EL PUEBLO VENEZOLANO: ¡CONTRA EL FASCISMO!

 
Colectivos argentinos respaldaron al pueblo bolivariano en su lucha contra el fascismo.
 
Cientos de manifestantes pertenecientes a organizaciones populares de Argentina se concentraron este viernes frente a la sede de la Embajada bolivariana en Argentina para entregar un manifiesto solidario con el gobierno y el pueblo de Venezuela agredido por el fascismo. El texto estaba acompañado de miles de firmas individuales y de organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y políticas.
Durante varias horas los militantes hicieron sonar sus bombos y cantaron consignas contra el fascismo, el imperialismo yanqui y a favor del presidente Nicolás Maduro y la Revolución Socialista venezolana. 
 
En un momento de la concentración, el periodista Carlos Aznárez (en nombre de todas las organizaciones firmantes)  leyó  el manifiesto titulado "Frente a la escalada fascista contra Venezuela Bolivariana: Pueblo movilizado y urgente solidaridad internacionalista" . TEXTO COMPLETO Y LISTADO DE FIRMAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO  http://www.resumenlatinoamericano.org/?p=2262
 
Una vez concluida la lectura, el documento fue entregado al Ministro Consejero de la Embajada, Juan José Valero, quien hizo uso de la palabra manifestando  el agradecimiento del pueblo y gobierno venezolano con las muestras de apoyo y compromiso militante del pueblo argentino. Destacó que la Revolución está firme en su batalla contra el fascismo y que el proceso iniciado por el Comandante Supremo Hugo Chávez no tiene retorno. "Estamos rodilla en tierra para defender todas nuestras conquistas", aseveró.

Escuálidos protegidos por la policía y los medios
 
Mientras los manifestantes que apoyaban al chavismo decidieron permanecer en el lugar custodiando la embajada y manifestando, con cánticos y música su solidaridad militante, a cien metros de allí se concentró un reducidísimo número de escuálidos fascistas gritando consignas contra la Revolución y el presidente Maduro. Junto a estos había varios militantes del PRO y un importante número de "periodistas", todos ellos a sueldo de las corporaciones mediáticas que se caracterizan por mentir habitualmente sobre la realidad venezolana. Arropados por estos medios, los escuálidos se "encadenaron" (con una cadena finísima con la que generalmente se ata a los perros) y fingían ser "represaliados" o "sufrientes" de la "dictadura chavista". La escena no podía ser más patética: jóvenes atildados, blanquitos, muy bien vestidos queriendo pasar por "perseguidos", mientras los flashes de los fotógrafos y las cámaras televisivas los filmaban en su "sufrimiento".
Pero lo peor no fue eso, sino que delante de ellos, protegiéndolos descaradamente, se montó un impresionante y muy numeroso operativo policial (guardia de infantería en pie de guerra, otros uniformados con perros, camiones hidrantes, policías filmando a los manifestantes que apoyaban al chavismo y otras vituallas represivas). La pregunta del millón es: ¿contra quien pensaban guerrear estos federales, que para colmo habían sido convocados por la Embajada para evitar que los escuálidos generaran incidentes como ya habían amenazado?
 
La respuesta se vio en el propio terreno. La policía había establecido de antemano que su "enemigo" no eran precisamente los que vivaban a los que en Venezuela habían asesinado al militante chavista Juancho Montoya, sino precisamente las organizaciones populares que pacíficamente mostraban su apoyo a la Revolución Bolivariana.
 
Esto se vio muy claramente cuando la histeria escuálida abucheó el himno nacional argentino y prorrumpieron en gritos similares a los escuchados en Caracas por los fascistas ligados a Leopoldo López: "Ya va caer, este gobierno va a caer". Desde el otro lado de la valla, cientos de manifestantes les contestaron con el conocido " Che gorila, che gorila, no lo repito más, si lo tocan a Maduro, qué kilombo se va a armar" y el "Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina".
 
Lo cierto es que el duelo verbal duró un par de horas y que durante el mismo la militancia chavista soportó una permanente provocación policial, consistente en plantar a la guardia de infanteria, escudo en mano y gestos de "querer entrar en acción", y a la división de la fuerza a cargo de los perros, jugando un papel similar. 
 
Finalmente los escuálidos desertaron y los militantes populares que apoyan a la Revolución Bolivariana permanecieron frente a la Embajada un tiempo más, redoblando sus consignas de "Patria sí, Colonia no", suscribiendo en la calle lo que antes habian firmado en el manifiesto: "Al fascismo se lo derrota con el pueblo movilizado".
 
 

lunes, 17 de febrero de 2014

La Guerra que vencemos



Recomendamos este documental radial realizado por Adal Hernández y narrado por Richard Ezequiel Peñalver. "La Guerra que vencemos", explica las características de la guerra de baja intensidad que países soberanos y ricos en recursos naturales y energéticos, como Venezuela, padecen día con día en el planeta, amenazado por la cultura del capitalismo y su extraordinario poder militar.

"La Guerra que vencemos":
https://soundcloud.com/danielaudios/la-guerra-que-vencemos



Ataques fascistas en Táchira

Presuntamente por ser  “Chavistas”
Queman y destrozan vehículos a vecinos de Quinimarí

San Cristóbal 16 de Febrero  del  2014 (Prensa ORIC) Un nuevo hecho vandálico se presentó en la madrugada de este sábado en el estacionamiento de Residencias Quinimarí, donde fue completamente quemado un  Ford Sierra, año 98 propiedad de un  trabajador jubilado de Fundacite-Táchira, causando además serios destrozos a vehículos cercanos.

“El sábado  a las 3 y 30 de la mañana vecinos de Residencias Quinimarí me advirtieron que mi carro se estaba incendiando, bajé  al estacionamiento e inmediatamente llamé a los bomberos que llegaron a los 5 minutos, pero ya mi vehículo estaba completamente quemado”, relató inicialmente Andrés Quiñones.

Explicó que unos vecinos aseguraron haber visto a dos jóvenes -aparentemente estudiantes-quienes incendiaron el vehículo, porque según dijeron es un carro “chavista” lanzándole bombas molotov y causando daños a otros autos que se encontraban cerca.

Visiblemente apesumbrado, indicó Quiñones que pese a los esfuerzos de los bomberos, nada se pudo hacer, pues su auto fue consumido completamente por las llamas.

Andrés Quiñones, funcionario incapacitado de Fundacite-Táchira, hizo un llamado de reflexión a los autores de este acto vandálico para que depongan este tipo de actitudes que perjudican a la población y sólo buscan generar un clima de violencia y de intolerancia.

“A quienes ejecutaron esta acción,  les digo que ésta no es la forma de protestar, utilizando bombas molotov y mecheros. Hay otras formas de expresar su descontento, pues el pueblo no es el culpable de lo que acontece en el país”, comentó.

Reiteró su desacuerdo con los presuntos estudiantes por la forma como se está llevando esta protesta, quemando la basura, incendiando la ciudad y trancando las vías “esas no son acciones pacíficas, ya que existen derechos de los ciudadanos que se deben respetar”.

Pidió a los manifestantes bajar los ánimos y buscar otros mecanismos de protesta, ya que  considera que existen los canales regulares para ejercer su descontento.

“Quemar un carro, no es una protesta pacífica, es violencia y aprovecho para pedir a las autoridades competentes que me ayuden con un crédito para poder adquirir otro vehículo “, puntualizó.

Violencia y vandalismo

Por su parte Norssa Redondo Méndez, otra vecina afectada manifestó que se despertó sobresaltada al escuchar una fuerte detonación y se asomó por la ventana del primer pido donde reside, observando el carro del señor Quiñones completamente en llamas.

“Al bajar para ver lo ocurrido, me percaté que mi auto tenía el vidrio posterior completamente destrozado y en el piso una botella con gasolina adentro del vehículo rociado con este material inflamable”, expresó Méndez.

 “Todos tenemos el derecho de protestar, pero sin causar pánico en la población, ni dañar los bienes. No hay derecho que por acciones vandálicas vengan a dañar los bienes materiales que tanto esfuerzo nos costó adquirir”, recalcó. 

Magaly Gutiérrez. Fotos: Gabriel Barrero.









#Chile - Estudiantes chilenos apoyan a Maduro y rechazan protestas de la derecha venezolana

(Santiago, Chile – 15.02.2014 / Prensa OPAL) - “No nos sentimos representados por el actuar de sectores estudiantiles venezolanos que se han puesto del lado de la defensa del viejo orden, opuesto al camino que el pueblo ha definido”.
 

opal.jpg


Declaración

Frente a los últimos hechos ocurrido en la República Bolivariana de Venezuela, como Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), declaramos que:
El movimiento estudiantil chileno reivindica la defensa por la educación pública en particular, y por la justicia y dignidad del ser humano en general.

Es en ese sentido que rechazamos todo intento de desestabilización, acaparamiento de alimentos y de golpismo que busca pasar por encima de las decisiones soberanas del pueblo venezolano, y cortar por esa vía el camino revolucionario que ha escogido.

Asimismo, no nos sentimos representados por el actuar de sectores estudiantiles venezolanos que se han puesto del lado de la defensa del viejo orden, opuesto al camino que el pueblo ha definido.

Lamentamos profundamente las tres muertes ocurridas en los últimos días, tanto oficialistas como opositoras, las cuales deben ser tratadas con el debido proceso para que se haga justicia, y esperamos que el pueblo venezolano salga fortalecido de este proceso de forma que estos graves hechos no se repitan.

Rechazamos también la tergiversación de diversos hechos en el país hermano, la manipulación de imágenes e información para propiciar un clima favorable a la intervención. Hacemos un llamado a la prensa nacional e internacional a no continuar con estas prácticas que solamente empeoran el proceso y deslegitiman la profesión periodística.

Hacemos un llamado a todos los actores políticos y sociales a pronunciarse en este sentido, y no dejar pasar el intento golpista en este país hermano.

Aporte comunicacional:
Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech)


 

Editorial de diario venezolano anuncia próximo paso en plan imperialista

La editorial, de este lunes 17 de febrero de 2014, del diario El Nacional devela el plan imperialista actualmente en ejecución. A través de esta editorial, los fascistas satanizan a los colectivos, forma organizativa tradicional en Venezuela, y los acusa a priori de asesinatos a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.






Caracas, 17 de febrero de 2014.- La editorial de este lunes del diario El Nacional de Venezuela, devela el plan golpista. Medios y personalidades de la oposición fascista se enfilan contra los colectivos, forma de organización tradicional entre comunidades humildes y populosas. El editorial llama a los colectivos "bandas armadas", los llama "paramilitares", cínicos ocultan así la progresiva importación de paracos colombianos de los últimos años, y además anuncia asesinatos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, "se sentirán con todo el derecho de disparar por la espalda, a nuestros humildes soldados".

El plan está preparado, los medios fortalecen el bloqueo en torno a la verdad venezolana y esta trampa consolidará la justificación para cualquier agresión a la patria de Bolívar y Chávez. Tratarán de asesinar a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para culpar a los colectivos bolivarianos y dividir al país, haciéndolo presa de la confusión, blanco fácil para la agresión e intervención extranjera: fin último de la oposición venezolana.

Los colectivos del oeste de la ciudad de Caracas, identificados con la lucha revolucionaria desde hace décadas, que resistieron las persecuciones, torturas, asesinatos y desapariciones en los gobiernos del puntofijismo, son el principal blanco de los lacayos del imperialismo en el país. Estas organizaciones resistieron apertrechadas en sus comunidades, armadas se defendieron y lograron permanecer a pesar de la violencia opresora de los gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana. Hoy pretenden satanizar su lucha para armar su gran mentira.

Análisis profundo

Toby Valderrama y el colectivo Antonio Aponte, denunciaron estas pretensiones este lunes:

"Esta situación de escalada oligarca violenta tiene como fin derrocar al Gobierno Revolucionario, a la posibilidad Socialista. Cada día aparecen nuevos elementos: aumento de la violencia, mayor desfachatez, mayor crueldad, ahora está todo preparado para el Factor Caracas. Veamos.

El Factor Caracas intentará ser una acción dirigida al inconsciente colectivo que sea de tal impacto que divida definitivamente las aguas, que más allá de cualquier razonamiento, de cualquier reflexión, provoque, motorice, justifique, acciones violentas, crueles contra la Revolución. Y, que al mismo tiempo, sensibilice a la opinión pública internacional para que apruebe estas acciones brutales.

Están preparando este momento. La opinión internacional es casi unánime atacando al gobierno, creándole una imagen de torturador, de violador de los derechos humanos, de dictadura. Los funcionarios gringos llevan la delantera en esta deformación de la imagen. Los supuestos aliados, cuando no callan, declaran calculadamente, con algodones, con pinzas. Sus comunicados son piezas de la ambigüedad diplomática, sólo se mojan los tobillos, no se meten en aguas profundas, no apoyan con claridad, no atacan al gringo, sólo defienden una difusa democracia. A la hora de un golpe pedirán restituirla, como en Honduras… ¡Hipócritas!

Hay excepciones: Cuba, Evo, no se podía esperar de ellos más que solidaridad.

Pero, ¿cuál será ese Factor Caracas?

La respuesta, obviamente, es muy difícil. Sin embargo, hay elementos para construir por lo menos dos hipótesis. Una, lo dice el Presidente Maduro, la ultraderecha está tras leopoldo. Otra, y que encierra quizá mayor peligro, tiene mayor fondo: el atentado a un militar de alto rango. Expliquemos. 


La acusación contra los colectivos es una constante, los oligarcas le exigen al gobierno que los desarme, se les acusa de todo lo malo que pasa en la política. La imagen perversa se la han creado los medios burgueses: las motos y los crímenes se asocian a su acción, tienen un patrón étnico, color de pueblo, son objetivo para el odio de los fascistas, culpabilizados de todos los males, los que existen y los que están por venir. Leopoldo pone como condición para entregarse su disolución y desarme, capriles marchará teniéndolos como objetivos de su odio.

Hasta aquí la mitad del asunto, crean la imagen de que los colectivos son malos, que no tienen control, que son unos locos. Ahora viene la segunda parte: culparán a esos colectivos del asesinato de un militar de alto rango. Ése, piensan, será el catalizador del fin.


La acusación contra los colectivos es una constante, los oligarcas le exigen al gobierno que los desarme, se les acusa de todo lo malo que pasa en la política. La imagen perversa se la han creado los medios burgueses: las motos y los crímenes se asocian a su acción, tienen un patrón étnico, color de pueblo, son objetivo para el odio de los fascistas, culpabilizados de todos los males, los que existen y los que están por venir. Leopoldo pone como condición para entregarse su disolución y desarme, capriles marchará teniéndolos como objetivos de su odio.

Hasta aquí la mitad del asunto, crean la imagen de que los colectivos son malos, que no tienen control, que son unos locos. Ahora viene la segunda parte: culparán a esos colectivos del asesinato de un militar de alto rango. Ése, piensan, será el catalizador del fin.

Leamos el párrafo final del editorial del periódico oligarca el nacional:

"Lo que la FAN debe exigirle de inmediato a nuestro adormilado Nicolás es que ni él ni mucho menos Cabello pueden seguir amamantando a esta suerte de perros guardianes del PSUV que, a la primera oportunidad, acusarán a los militares de “fascistas” y con ello se sentirán con todo derecho de disparar por la espalda a nuestros humildes soldados".

Ya tienen la excusa para la insubordinación de los militares. Primero desprestigiaron a los colectivos y ahora preparan el terreno para enfrentarlos a los militares. Esa será la justificación para el golpe.
Son hipótesis que ilustran las posibilidades del momento político, las posibles "salidas" que alegran a la base fascista de la oligarquía. Estamos en deber de estar alertas.

¡Sin Maduro no hay Socialismo, sin Socialismo no hay Maduro!" (
FALTA EL EFECTO CARACAS ¡ALERTAS MILITARES! ¡ALERTAS COLECTIVOS! (17-02-2014) TEXTO. http://elaradoyelmar.tv/index.php)

Valderrama recordó, en su programa "Horror a la oligarquía", transmitido a la ciudad de Caracas por MK 104.9 FM, que el asesinato de miembros de alto rango en las Fuerzas Armadas fue empleado en Chile, para allanar el camino al golpe de estado que coronó para el imperialismo, Augusto Pinochet.


 

Editorial del diario El Nacional del 17 de febrero de 2014. "Las bandas armadas".










Consulte: http://elaradoyelmar.tv/index.php

Bolivarianos rechazan violencia opositora en Táchira

En la capital tachirense, el pueblo bolivariano se concentró, para con canciones y consignas, rechazar las acciones violentas que grupos opositores han realizado durante los últimos días en la entidad andina y el resto del país.

Concentración de Bolivarianos en la avenida Carabobo con avenida Isaías Medina Angarita de San Cristóbal, frente a la Cinemateca. Foto: Colectivos.


San Cristóbal, 17 de febrero de 2014.- En la avenida Carabobo, colectivos estudiantiles, artísticos, deportivos, entre otras personalidades y organizaciones sociales, se concentraron para rechazar los actos de violencia, que desde hace varios días, realizan sectores fascistas de la oposición para amedrentar a la población y así cumplir su parte en el plan de golpe de Estado que ha iniciado desde hace menos de un año en Venezuela.

Nuevos sucesos

Este lunes, el Táchira amaneció con paro de transporte, con fallas intermitentes del servicio eléctricos y con importantes vías de comunicación bloqueadas por opositores entregados a ejecutar acciones fascistas, que estimulan el cierre de comercios, escuelas y liceos, y levantan barricadas para dividir a la ciudad en zonas sobre las que tengan control absoluto. También se organizan en grupos para atacar sedes de organismos públicos y amenazan a quienes se dirigen a sus trabajos.

Durante los últimos días, San Cristóbal y otros pueblos de Táchira, han sido escenario de actos vandálicos. Hacemos notar que el levantamiento de barricadas, el bloqueo de calles y los constantes disturbios en San Cristóbal, emula el plan de los opositores en Caracas que pretenden dividir la capital, acaso para planificar ataques a otras zonas de la ciudad. Este formato se repite en las principales ciudades de Venezuela.  

A la hora en la que publicamos estas líneas, las fallas en el servicio eléctrico fueron superadas, sin embargo los bolivarianos esperan que mañana los opositores fascistas continúen hostigando a la población. Entre tanto, la policía local permanece acuartelada.

También este lunes, colectivos estudiantiles bolivarianos denunciaron que estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, identificados con factores de oposición, robaron más de 120 bombonas de gas doméstico en Rubio e incendiaron un camión que trasladaba esta delicada carga.

En Rubio, estudiantes opositores de la UPEL Táchira robaron más de 120 bombonas de gas e incendiaron uno de los camiones que trasladaban la delicada carga.


 

domingo, 16 de febrero de 2014

No al golpe fascista en Venezuela





Comunicado al mundo entero

¡Pueblos del mundo, hacemos un llamado de alerta urgente para defender al pueblo venezolano!

Somos en este instante objeto de una manipulación más por parte de las hegemonías políticas que siempre han articulado sus estrategias para mantener bajo su dominio cada rincón del planeta.

Es vital para el pueblo venezolano todo, incluso quienes adversan  el gobierno legado por Hugo Chávez, que miren la verdad. Nuestro pueblo está siendo arrastrado al mismo modelo de golpe de estado que históricamente y con la mayor crueldad han oprimido cualquier impulso de lucha por la soberanía y la libertad.

Nuevamente el único interés de el imperio es robar nuestra riqueza y para ello, han generado todo un cerco mediático, acompañado de la plataforma más sofisticada para construir desinformación de impacto internacional, así como confusión y  confrontación en el pueblo venezolano. Su intención es generar guerra civil. 

Al no funcionarle los mecanismos, gracias a la estrategia de nuestro gobierno, llegan al punto de utilizar toda clase de montajes y escenarios ficticios que emulen y posiciones la opinión internacional de ingobernabilidad en Venezuela.

La infiltración de paramilitares, francotiradores, armas de altísima tecnología y narcóticos es el móvil bélico, y comunicacional ya que nuestro pueblo no tiene esta naturaleza de confrontación y permanece una leal mayoría al gobierno chavista bajo el mandato de Nicolás Maduro. Perpetran nuestro pueblo mediante asesinato selectivo, extorsión de militares de altos rangos, así como guerra económica desde la empresa privada con la fórmula de escasez, saboteos al sector eléctrico y de transporte, sabotaje en las redes web oficiales, invasión de telemensajes masivos a través de corporaciones telefónicas y redes sociales bien sea para generar terror y zozobra, como para promover la confrontación hasta consecuencias letales, por parte del sector, aunque minoritario, más disociado y confundido, específicamente jóvenes a quienes proveen de todo tipo de explosivos y armas de última generación.

El panorama muestra un escabroso parecido a toda la estrategia bélica aplicada en Libia. 

Publicamos esta denuncia para solicitar toda forma de apoyo para difundir lo que realmente está ocurriendo.

Nuestro pueblo actúa bajo la firme convicción y unidad para confrontar y neutralizar cualquier tipo de agresiones, Sin embargo sabemos perfectamente que somos objeto de la más descarada tergiversación de los hechos jamás antes vista y que ante la mirada internacional son más precarias las informaciones reales al mismo tiempo que se difunde la mentira y se agrede mediante toda clase de fascismo, a quienes no nos subordinamos a sus planes.

Alerta a todo movimiento, a todo individuo, colectivo, sectores que puedan llamar en la medida de lo posible la mayor atención.

Agradecemos a todos aquellos que  nos auxilie a decir la verdad.




Comunicado a nuestro pueblo

Hace 200 años, José Félix Rivas nos convocó a organizarnos para ser independientes y soberanos y sentimos esa victoria en nuestros corazones. 

Hoy nos estamos convocando nuevamente, pero no a la batalla de sangre.

Elevemos la lucha al poder del debate.

Los que buscan la guerra son pocos y se han manifestado.
No permitamos que nos representen.

En este país, somos más los que queremos, buscamos y construimos la paz, y nuestra batalla es desde el amor en la conducta y no sólo en palabras.

Desterremos para siempre la violencia de la humanidad.




Ver video de Venezolana de Televisión 
Canal del Estado asediada y aterrorizada por grupos armados de jóvenes liderados por paramilitares, así como Leopoldo López, Mariacorina Machado, a la cabeza y sus aliados de menor rango.

ACTOS VANDALICOS  CONTRA VENEZOLANA DE TELEVISION
http://youtu.be/zvEyAzcAOQk


Desde el 11 de febrero, en diferentes regiones del país se observan toda clase de actos terroristas para propiciar choque de fuerzas y desacreditar los cuerpos de seguridad del Estado tildando al gobierno de Represor y asesino.

Denunciamos los 6 asesinatos por parte de estos grupos que se identifican como estudiantes en el estado Mérida y en Caracas.

Es urgente este llamado para difundir la verdad.

QUEMANDO CAUCHOS Y LANZANDO PIEDRAS GRUPOS OPOSITORES ATACARON VTV

http://www.youtube.com/watch?v=TmbkddWHNbU&list=UU3gn9joc6OFoF4R6_m0YkNQ&feature=share&index=8


VEA LA ACTITUD PACÍFICA DE LA PNB ANTE OPOSITOR QUE SALTÓ CERCO POLICIAL
http://youtu.be/GYDn9m3NwDg



ATENCIÓN
OBSERVEN LAS IMÁGENES TERGIVERSADAS QUE ESTÁN TRANSMITIENDO INTERNACIONALMENTE

ESTOS Y MUCHOS OTROS MEDIOS QUE SE HAN ALIADO EN LA MENTIRA

  • BBC
  • CADENA FOX
  • CNN - EEUU
  • NTN24 - COLOMBIA
  • CLARIN - ARGENTINA
  • EL PAÍS - ESPAÑA
  • ABC - ESPAÑA
  • IMFOBAE - ARGENTINA
  • CARACOL - COLOMBIA 
IMAGENES