Síguenos

martes, 18 de febrero de 2014

Comunicado de la organización internacionalista vasca Komite Internazionalistak en respaldo a la Revolución Bolivariana


Comunicado de la organización internacionalista vasca, Komite Internazionalistak, ante los ultimos ataques contra el proceso revolucionario en Venezuela.

Desde Euskal Herria (País vasco):
Komite Internazionalistak ante los últimos acontecimientos en Venezuela: solidaridad internacionalista con la revolución bolivariana


En los últimos días, asistimos a una nueva escalada de actos violentos desarrollados por grupos afines a la derecha en Venezuela. Esta nueva oleada de acciones, pretendidamente desestabilizadoras, se producen en el marco de la llamada batalla económica que está enfrentando el gobierno bolivariano contra el acaparamiento, la especulación y otras maniobras llevadas a cabo por la oligarquía patronal para intentar sabotear el proceso de transformaciones que se está llevando a cabo en Venezuela desde 1999.

A estas horas esta acciones llevadas a cabo por la oposición reaccionaria, arrojan un saldo de múltiples heridos y tres muertos, entre ellos el militante revolucionario, Juan Montoya, de la parroquia, 23 de Enero, barrio popular y combativo de la capital caraqueña.

Antes estos hechos, queremos denunciar este nuevo ataque imperialista contra la Revolución bolivariana, el pueblo de Venezuela y su gobierno electo. Volvemos de nuevo a asistir también desde Europa, al redoble de la permanente campaña intoxicadora de los medios de comunicación, que nos devuelven estos actos golpistas barnizados de la misma “lucha por la democracia” con la que pintan otros hechos violentos, favorables a sus intereses oligopólicos, que se producen en otras latitudes, para justificarlos y respaldarlos. 


Hoy como Komite Internazionalistak, volvemos a ver más necesaria que nunca la solidaridad internacionalista con el pueblo venezolano, su movimiento popular y un proceso, que a pesar de los obstáculos, sigue apostando por seguir luchando y construyendo una Venezuela más justa, de mujeres y hombres libres.

¡Solidaridad con la revolución bolivarina en Venezuela! 

Komite Internazionalistak

No hay comentarios:

Publicar un comentario