miércoles, 19 de febrero de 2014

ALBA Suiza condena y repudia intento de Golpe de Estado en la República Bolivariana de Venezuela



Comunicado de ALBA Suiza

Desde Suiza condenamos enérgicamente la violencia fascista contra el pueblo de Venezuela, sus instituciones democráticas y su gobierno legítimo. Así también toda intervención extranjera encubierta o abierta. Nos solidarizamos con la denuncia que el 12 de febrero realizó el presidente Constitucional Nicolás Maduro, en cuanto al intento de Golpe de Estado que la derecha intenta realizar en Venezuela.

El miércoles 12 de febrero, la derecha venezolana mostró al mundo, una vez más, hasta dónde puede llegar para desestabilizar el proceso de construcción del socialismo por la vía democrática. Tres personas asesinadas, decenas de heridos y daño estructural a instituciones y equipo es el saldo de la violencia de los que han anunciado, en repetidas ocasiones, que no respetarán los mecanismos democráticos ni la legalidad para conseguir sus fines.

ALBA Suiza exhorta a los pueblos del mundo a no dejarse engañar por la falsa información difundida por los medios y agencias de prensa cuya agenda es un arma contra la Revolución Bolivariana.

Respaldamos al Presidente Nicolás Maduro, que con valentía enfrenta los ataques que son parte de un intento de Golpe de Estado, pues junto a la guerra económica y la conspiración, busca atentar contra la institucionalidad y el gobierno legítimamente electo por el pueblo venezolano.

ALBA Suiza saluda las iniciativas de paz impulsadas por el gobierno y la ciudadanía en Venezuela, y adhiere la declaración y reconocimiento de America Latina y el Caribe como espacios de paz y contra la guerra, en la última cumbre de la CELAC en la Habana.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones de solidaridad, políticas y sociales, a denunciar, pronunciarse y a realizar actos de apoyo, ante una nueva intentona desestabilizadora en Venezuela.

Apoyamos las acciones que lleva adelante el gobierno Bolivariano para restituir la paz y nos unimos a las voces que desde todo el mundo repudian este atentado contra la democracia, la libertad y la construcción de la Patria Socialista y Bolivariana.

Ahora más que nunca:

¡Chávez vive, la lucha sigue!

¡Al fascismo se lo derrota con pueblo movilizado y la solidaridad internacionalista!

Berna, Suiza, 14 de febrero 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario